Conecta con nosotros
178 vistas -

Tabasco

No cederán las lluvias en Chontalpa y Centro

Se prevé un ambiente fresco a cálido durante el día y fresco por la noche.

Publicada

en

178 Visitas

TABASCO.-  El Frente Frío número 10, el cual se ubica sobre el Golfo de México interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país, lo que podrá generar lluvias fuertes a muy fuertes en Tabasco

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se prevén acumulados de 50.1 a 75.0 mm sobre los municipios de Huimanguillo y Cárdenas; de 25.1 a 50.0 mm sobre la Sierra, Centro, resto de Chontalpa y Macuspana; lluvias entre los 5.1 a 25.0 mm para el resto del estado. Esto sin descartar registros puntuales superiores.

Asimismo, se esperan vientos de componente norte, entre los 15 a 30 km/h con rachas de hasta los 60 km/h. Las temperaturas podrán ser de 26-28°C como máximas y mínimas de 20-22°C, lo que permitirá ambiente fresco a cálido durante el día y fresco por la noche.

En tanto que el río Pichucalco se encuentra en alerta debido a que está arriba de su escala crítica y los afluentes San Pedro y De la Sierra, están en semáforo preventivo, por lo que las autoridades llaman a los ciudadanos que viven en las márgenes a tomar sus previsiones y estar pendientes de los comunicados oficiales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia