Connect with us

Hola, que estas buscando?

Hay menos infectados, pero la cantidad de fallecimientos no baja en el estado.

Tabasco

No cede la letalidad por Covid

Continúa alta la cifra de personas fallecidas a causa del SARS-CoV-2 en Tabasco, en relación con el total de la población.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

Los contagios de Covid en Tabasco han descendido hasta convertir a mayo en el mes con el nivel más bajo en lo que va de este 2021. 

No obstante, esto no ha hecho que las estadísticas de letalidad disminuyan; es decir continúa alta la cantidad de personas que han fallecido por el Covid en Tabasco en relación con el total de la población. 

Hasta ayer la Secretaría de Salud había reportado 108 defunciones durante este mes, lo que implica una tasa de letalidad del 3.4 por ciento. 

ENERO CON MÁS CONTAGIOS 

Mientras que en enero el segundo mes con más contagios desde el inicio de la pandemia, se tuvo una letalidad del 3.5 por ciento con 304 muertes provocadas por el virus. 

De acuerdo a las estadísticas, en enero el promedio de contagios fue de hasta 300 y en lo que va de mayo fluctúa entre los 95 y 120. 

No obstante, el descenso en él nivel de contagios no refleja un descenso en la letalidad. 

La tasa de letalidad se obtiene considerando el número de fallecimientos por Covid y el número de personas que se estén contagiando. 

Este concepto se diferencia de la tasa de mortalidad, porque en este caso se refiere a la proporción de fallecimientos en un periodo dado, en toda una población concreta. 

INSISTEN EN LA PREVENCIÓN 

Ante ello las autoridades sanitarias de Tabasco insisten en mantener las medidas de prevención contra el virus, sobre todo porque en los últimos meses se ha observado que el mayor riesgo de contagio se ha trasladado a la población de 30 a 50 años, que generalmente es la que está económicamente activa. 

Te puede interesar

Advertisement