web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

No basta con la destitución, si hay corrupción se debe sancionar, dice Fócil sobre Jalapa

Fócil Pérez, recordó que desde inicios del año, el Ayuntamiento de Jalapa ha estado en el ojo del huracán.

Sí hubo actos de corrupción en Jalapa, esto no puede quedar en la simple destitución de la alcaldesa, regidores y directores, hay que sancionarlos, consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al exigir al gobierno del Estado, mayor claridad sobre este asunto.

Fócil Pérez, recordó que desde inicios del año, el Ayuntamiento de Jalapa ha estado en el ojo del huracán, de tal suerte que se destituyeron a varios directores como los de Finanzas y Administración por malos manejos, sin embargo dijo, nada se sabe de las sanciones.

“Quisiéramos ve que haya sanciones también contra esos directores, no sólo los mandarlos a su casa, se robaron el dinero y simplemente los mandan a sus casas a disfrutar del dinero, eso es corrupción e impunidad, muy mal mensaje para quienes están cometiendo corrupción desde el gobierno, porque los van a tolerar y a perdonar”, expresó.

Asimismo, señaló que ahora se ha escuchado que la alcaldesa que fue electa por el voto de los ciudadanos, ahora será destituida a solicitud del gobierno del Estado, sin que se sepa cuáles son los motivos o los actos cometidos por los que se solicitará al Congreso su destitución.

“Se va a declarar un consejo municipal, se van a desaparecer los poderes que de manera democrática se eligieron en el 2018 y van a nombrar a otras personas que estén a cargo del cabildo, sería muy bueno que nos informaran a todos y que no sean trascendidos, que no sean rumores, sino que sepamos la realidad de lo que está ocurriendo”, expresó.

Por otro lado, aseguró que no sólo en Jalapa se tendría que destituir al alcalde, pues hay varios municipios que están haciendo un mal manejo de las finanzas públicas, morenistas que dijo, no están dando el ancho.