Connect with us

Hola, que estas buscando?

No bajes la guardia si ya recibiste la vacuna contra el Covid.

Centro

No bajes la guardia si ya te vacunaste

Se han aplicado 109 mil vacunas de la primera dosis pero aún hay que mantener los protocolos sanitarios.

MANUEL ASCENCIO

GRUPO CANTÓN

 

En Tabasco un total de 109 mil personas se han aplicado la pri­mera dosis de la vacuna contra el Covid, y esto es considerado como una esperanza de vida lo que causa que muchas personas empiecen a relajar las medidas sanitarias.

La Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, ha insistido que aunque se está avanzando en la vacunación, es importante mantener los protocolos sani­tarios, toda vez, que el hecho de aplicarse la vacuna no significa que ya se eliminó el riesgo de con­tagiarse de la enfermedad.

PROTECCIÓN NO ES RÁPIDA

La gente no debe de relajar sus medidas de prevención después de que les ponen la vacuna, no es algo mágico, no da protección inmediata, ha expresado la fun­cionaria estatal que insiste que se requieren completar el esquema con la segunda dosis.

Especialistas aseguran que los anticuerpos frente al virus deberían aparecer tras una se­mana de la segunda dosis. Es de­cir, unos 28 días después desde la primera inyección, por lo que es imprescindible seguir cum­pliendo las medidas de preven­ción y seguridad.

Te puede interesar

Advertisement