Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Señaló que en las comunidades alejadas son tan elevadas que hace imposible su pago.

No baja tarifa de luz en Tabasco, ante la contingencia: PRI

El diputado Nicolás Bellizia, argumentó que aún no se logra que las facturación por consumo de energía eléctrica sea más baja.

El diputado del PRI manifestó que aún no se reduce la facturación del consumo de energía eléctrica de las familias tabasqueñas, a pesar de la contingencia que enfrenta el país por el coronavirus.

‘Ni subsidios, ni tarifas preferenciales, ni la contingencia ha logrado que, en Tabasco, la facturación de las familias por consumo de energía eléctrica sea más baja, todo sigue siendo promesas, consideró el diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf.

Señala el parlamentario local que hasta en comunidades alejadas donde las familias cuentan sólo con los electrodomésticos necesarios, los montos facturados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son tan elevados que hace imposible su pago.

‘La disminución de costos de la energía eléctrica siguen siendo una promesa incumplida y a pesar del reclamo que se hizo ante la federación, difícilmente el director de la Comisión Federal, Manuel Bartlett Díaz, le dará la cara a los Tabasqueños, ni porque se lo ordenó el presidente, Andrés Manuel López Obrador’, afirmó.

Por otro, dijo lamentar que el secretario de Desarrollo Energético en Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia, pese a la situación y múltiples reclamos, siga actuando como vocero de la CFE, cuando es el primer obligado en explicar la causa por la que a pesar de la tarifa 1F y de las múltiples promesas, los recibos facturados son cada vez más altos.