Connect with us

Hola, que estas buscando?

Hernán González Sala. Consejero Electoral.

Tabasco

No autorizó el IEPCT debate de Coparmex

La negatividad se dio debido a que el órgano empresarial pretendía dar un ganador al pedirle a la ciudadanía que emitiera una calificación.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), no autorizó el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Centro que organizaba la Coparmex, debido a que el organismo empresarial pretendía declarar un ganador.

En entrevista, el presidente consejero de la Comisión Temporal de Debates, Hernán González Sala, señaló que la decisión de no avalar el debate que organizaban los empresarios, se debió que se pretendía calificar el desempeño de cada aspirante, y eso está prohibido dentro de los lineamientos y reglas básicas aprobadas por el Consejo Estatal, donde se establece que nadie se puede declarar ganador.

FORMATO INVIABLE

“No se puede calificar el debate; las personas que organicen el debate tienen prohibido evaluar y dar una calificación; ellos en su formato por cada intervención de un candidato iban a pedirle a la ciudadanía que calificara mediante una aplicación si era buena, mala o regular su participación, lo cual no vimos viable”, indicó.

Y agregó: “Tenemos que hacer valer el principio de equidad y de imparcialidad, y estaban calificando y eso podría ser tendencioso; nosotros no podemos apoyar que haya una tendencia hacia una candidatura por medio de un debate”, señaló.

El consejero dijo que también quedaron cancelados los debates de Tenosique y Paraíso, por lo que sólo quedan pendientes de concretarse en Nacajuca, Cunduacán y Huimanguillo.

“Todavía para el caso de los debates externos hay tiempo, tienen hasta el 30 de mayo para que nos avisen; yo invito a los medios de comunicación o instituciones académicas que todavía pueden organizar un debate”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement