Connect with us

Hola, que estas buscando?

Foto: Agencias

México

No aumentará el precio de la tortilla en enero: AMLO

El presidente dio a conocer que hubo un acuerdo con Maseca y con Minsa para que “no haya abusos”.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no aumentará el precio de la tortilla a partir del mes de enero de 2021, y que este jueves se informará sobre aumentos en precios de otros productos.

“No aumenta el precio de la tortilla a partir de enero”, aseguró durante su conferencia matutina. Dio a conocer que hubo un acuerdo con Maseca y con Minsa para que “no haya abusos”.

Sin embargo, anunció que mañana informará “sobre los únicos aumentos que van a haber en precios”, como en el caso de los refrescos, que aumentarán por el ajuste inflacionario para evitar abusos. “Es sólo inflación, tres por ciento, y no en todo”, recordó.

Actualización por inflación

Hace apenas unos días, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que desde el 1 de enero de 2021, la cuota del impuesto especial que pagan los cigarros, refrescos y gasolinas aumentará por la actualización por inflación.

El aumento será de aproximadamente 3.33 por ciento en promedio en el costo de dichos productos en relación a los precios vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con Forbes México.

Te puede interesar: Cigarros y refrescos aumentarán de precio el 1 de enero

Te puede interesar

Advertisement