web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se aglomeran en Telecomm de Centla; no respetan sana distancia

Desde temprana hora se “amontonan” sin tomar en cuenta su Sana Distancia, y ninguna autoridad interviene.

Centla, Tabasco.- A pesar que en los últimos días los casos de COVID-19 han tenido una tendencia a la baja, este mañana un grupo de personas provenientes de las comunidades rurales se amotinaron en las afueras de las oficinas de Telecomm.

Al parecer, las decenas de personas cobrarían recursos de algún programa, por lo que desde temprana hora se comenzaron a amontonar sin tomar en cuenta su Sana Distancia, ninguna autoridad intervino, ni los mismos encargados de la dependencia.

Telecomm es una dependencia que ha utilizado el gobierno federal para hacerles llegar algunos apoyos federales a las familias, como el pago del programa de Adultos Mayores, Discapacitados y Pescadores, lo que ha provocado concentraciones masivas de personas.

Aunque ahora ya hay una tendencia a la baja, si se vuelven a repetir estos casos, puede resurgir algún rebrote del virus.

El municipio de Centla actualmente se mantiene con 569 casos confirmados y 53 defunciones. Se encuentra en el lugar número 12 dentro de los últimos seis municipio con menos casos en el estado y en los últimos dos días no se registró ninguna defunción.

Por ello, hay que evitar salir, realizar reuniones y amontonarse en las dependencias y comercio, por guardar los protocolos de prevención.