Conecta con nosotros
266 vistas -

México

“No abandonaremos a los mineros atrapados”: CNPC

La Coordinadora Nacional, pidió a los familiares de los mineros “tener confianza; sepan que no estamos escatimando ningún recurso para lograr el propósito”.

Publicada

en

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, aseguró a los familiares de los mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, que “no los abandonará, ni a ellos, ni a los mineros atrapados”.

“Que a los familiares les quede claro que no los vamos a abandonar, ni a ellos ni a los mineros atrapados. Compartimos la angustia que ellos sufren, y sepan que no estamos escatimando ningún recurso para lograr el propósito”, refirió Velázquez en un comunicado.

La CNPC, dio detalle de los trabajos que se realizan con el fin de rescatar a los 10 mineros que llevan bajo tierra desde hace 11 días en la zona minera de El Pinabete.

Enfatizó que el sistema de Protección Civil en México es uno de los más experimentados del mundo, porque nuestro país es uno de los más vulnerables a los fenómenos naturales.

No obstante, señaló “tengan la confianza de que poseemos los conocimientos necesarios y las herramientas para atender la emergencia”.

Velázquez Alzúa indicó que en la mina El Pinabete se enfrentan a condiciones extraordinarias debido a su colindancia, al sur, con la mina Conchas Norte que fue abandonada hace aproximadamente 30 años.

“Durante ese periodo acumuló un volumen muy alto y que será determinado cuando se tenga mayor información”, resaltó.

La mina Conchas Norte es 100 veces más grande que la que se atiende, ya que la mina El Pinabete tiene 1.8 hectáreas y la de Conchas Norte tiene 180 hectáreas.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia