Conecta con nosotros

Tabasco

Niveles de ríos críticos y desfogue de “peñitas” en 990 m3

Cabe destacar que se prevén lluvias “muy fuertes” para Tabasco en las próximas horas.

Publicada

en

345 Visitas

TABASCO.- Este martes, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, a través de su semáforo hidrometeorológico, indicó que hay dos ríos con “niveles de alerta”, además de que la presa “peñitas” de encuentra las presas se encuentran casi a su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO).

De acuerdo con el reporté, los ríos De la Sierra (Pueblo Nuevo) y Pichucalco (San Joaquín), se encuentran en alerta debido a que están ligeramente arriba de su NAMO, así lo describe el Instituto en su informe.

Por otro lado, la presa “Peñitas”, está en un 83 por ciento de su NAMO, lo cual impactó a los tabasqueños, ya que HOY se dio el anuncio de que su desfogue llegó a los 990 metros cúbicos por segundo.

LLUVIAS POR CELIA:

La depresión tropical “Celia” se intensificó a tormenta tropical, por lo que generará lluvias fuertes para el sur-sureste de México, se pronostican lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; intensas en Chiapas y Michoacán, así como muy fuertes en Colima y Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia