web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Niños y adolescentes huérfanos a causa del COVID-19 serán becados

La Coordinación de Becas Benito Juárez y el Sistema DIF Nacional firmaron un convenio con el que se establecen las bases y mecanismos para incorporar a este sector de la población como beneficiarios.

La pandemia del coronavirus, sin lugar a dudas ha dejado a muchos niños y adolescentes en la orfandad, es por ello que el gobierno federal ha decidido integrarlos al padrón de beneficiarios del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez para que puedan tener un medio efectivo en su derecho a la educación.

Es por ello que se ha firmado un convenio entre la Coordinación de Becas Benito Juárez y el Sistema DIF Nacional, con el que se establecen las bases y mecanismos para incorporar, como potenciales beneficiarios, a ese sector de la población vulnerable.

Esta medida responde a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de implementar acciones de apoyo en beneficio de la población que más lo requiere y que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria.

El convenio establece que el DIF Nacional, con apoyo de los Sistemas Estatales DIF, referenciará a la Coordinación Nacional de Becas la información y documentación con la que se cuenta para vincular a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad como potenciales beneficiarias y beneficiarios que cumplan con los requisitos de los programas de la Coordinación Nacional de Becas.

 

 

 

Te puede interesar:

Ofrecen becas de 4 mil pesos para egresados de Licenciatura o TSU

 

 

Te puede interesar

Advertisement