Conecta con nosotros

Guerra Rusia - Ucrania

Niños refugiados en Polonia en riesgo por pedófilos

Además de niños, las mujeres que huyen de Ucrania también han sido víctimas de agresión y trata de personas.

Publicada

en

217 Visitas

La Agencia Nacional contra el Crimen (ANC) de Reino Unido ha emitido una alerta contra un grupo de hombres británicos para que abandonen Polonia, al descubrir que viajaron allí con la finalidad de conseguir niños ucranianos solos en los campos de refugiados.

De acuerdo al organismo, los señalados son pedófilos que han viajado a territorio polaco  bajo la excusa de brindar “ayuda humanitaria, sin embargo autoridades descubrieron que el objetivo es agredir a estos menores.

Son 10 hombres que llegaron a territorio polaco en el transcurso de las seis semanas posteriores al inicio de la operación militar rusa en Ucrania, que fueron interrogados por las autoridades de inmigración del país y luego enviados de vuelta a casa, informó la NCA.

Según un portavoz de la agencia, los hombres estaban obligados por ley a informar de sus condenas al llegar a Polonia, pero “encontramos que, como era previsible, no lo hicieron”.

“Hay al menos 5.000 niños no acompañados que han sido desplazados de Ucrania. Asegurarse de que estén seguros es absolutamente primordial”, dijo el funcionario de la NCA. “Se trata de hacer que nuestros socios sepan, por razones obvias, que esos delincuentes sexuales infantiles y condenados están en su territorio”.

Actualmente, los esfuerzos se centran en evitar que los delincuentes sexuales viajen a Polonia u otros países si no es “por las razones correctas”, y sacarlos si no han seguido las reglas. No está claro si los pedófilos entraron en contacto con niños ucranianos antes de ser deportados.

Además de niños, las mujeres que huyen de Ucrania también han sido víctimas de agresión y trata de personas. Recientemente, las autoridades ucranianas arrestaron al líder de una banda criminal que ofrecía supuestos trabajos en el extranjero, solo para traficarlas con fines de prostitución en Turquía.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia