web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Detienen a abuela que maltrataba a sus tres nietos
El aseguramiento se logró gracias al reporte de vecinos.

Niños maltratados por su abuela son rescatados; uno de ellos padece una discapacidad

De acuerdo con reportes de vecinos, uno de los menores hacía sus necesidades fisiológicas, dormía y comía en la zotehuela.

ESTADO DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescató a tres menores de edad que estaban siendo maltratados aparentemente, por su abuela.

Lo anterior se logró gracias al reporte de vecinos donde alertaban que uno de los menores estaba siendo obligado a dormir en la zotehuela y era bañado a manguerazos por su propio familiar.

Al enterarse del suceso, el alcalde José Luis Castro Chimal, solicitó al perosnal del DIF y Protección Civil, con apoyo de policías municipales y de la Guardia Nacional, acudir al sitio a realizar una investigación.

Te puede interesar: Por los delitos de abuso sexual y aborto en dos menores de edad, sujeto es condenado a 178 años de prisión.

Derivado de la inspección, fue hallado dentro de la casa ubicada en el fraccionamiento ‘El Dorado’ a un niño con discapacidad, que, efectivamente, presentaba huellas de maltrato en su cuerpo.

La FGJEM informó que tanto él como sus dos hermanos fueron trasladados a un albergue, mientras que tres adultos fueron asegurados y trasladados ante el Ministerio Público, donde personal de la Fiscalía determinará su situación jurídica.