web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Niños de Diez: con perseverancia y lucha, no hay sueño imposible

Niños de Diez no se cancela, volverá el próximo año con nuevos bríos, y con más ímpetu,

Dentro de las historias que han sido trastocadas a causa de la presente pandemia, se encuentra una en particular: la de nuestros Niños de Diez, proyecto de Grupo Cantón que cristalizara el sueño de su principal impulsor, Miguel Cantón Zetina, de poder reconocer a los pequeños que se esfuerzan por la excelencia académica año con año, a pesar de las carencias generadas por la situación económica y otras limitantes.

Desde hace 17 años, Niños de Diez galardonó el empeño de casi 20 mil niños, que junto a sus padres, hicieron del proyecto el evento más importante en su tipo.

Este año, debido a la contingencia, y atendiendo las indicaciones sanitarias, nuestro magno evento no podrá llevarse a cabo. Sabemos que nuestros Niños de Diez están tristes debido a eso.

Lo sabemos porque a través de nuestras redes sociales hemos recibido un sinnúmero de notas de pequeñitos que han externado su sentir, lamentando las circunstancias.

La historia de Pamela

Uno de ellos es Pamela, brillante estudiante que, desde su ingreso a la primaria se ha esforzado por mantener su promedio para formar parte de la selecta comunidad de Niños de Diez.

El día de ayer el papá de Pamela envió un tweet a nuestro Director General para hacerle llegar la carta de la niña, quien además de externar su agradecimiento, se muestra comprensiva respecto a la cancelación de este año.

La carta se encuentra acompañada de una imagen donde, la pequeña Pamela posa orgullosa a lado de su amigo, el señor Miguel Cantón. Desde el 2015, año con año, se muestra la evolución de la niña, pero también del vínculo emocional que nuestro Director ha desarrollado con los pequeños.

Hoy, el Director de Grupo Cantón responde el gesto de la niña con un emotivo mensaje, resaltando el orgullo de haber impulsado la educación de miles de niños en estos 17 años.

Niños de Diez no se cancela, volverá el próximo año con nuevos bríos, y con más ímpetu, para premiar a los chicos más destacados, nuestros Niños de Diez.