web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Es un riesgo poner este aditamento a los niños.

Niños asintomáticos de covid-19 “podrían ser potencialmente infecciosos”

La revista destaca que al continuar excretando “virus durante mucho tiempo tras la prueba inicial, hace de ellos posibles vectores”.

ESTADOS UNIDOS.- Un estudio realizado a más de 90 niños en Corea del Sur, reveló que los infantes pueden seguir propagando el virus del covid-19 hasta tres semanas después de la aparición de los primeros signos de la enfermedad.

De acuerdo a un comunicado del Children´s National Hospital de Washington los niños “podrían ser potencialmente infecciosos”, pues continúan expulsando el virus, aun cuando la enfermedad haya dejado de ser detectable.

El estudio fue publicado hoy en la revista académica Journal of the American Medical Association, y aclara que esta propagación extendida del coronavirus a través de los pequeños tiene lugar incluso cuando éstos nunca hayan manifestado síntomas.

El trabajo científico fue realizado en 22 hospitales de Corea del Sur y refleja en sus resultados que la quinta parte de los niños con presencia de covid-19 en su organismo son asintomáticos.

Otra de los puntos revelados es que el 58% de los niños fue asintomático en una primera prueba, y los síntomas pueden durar en promedio desde 13 días hasta tres semanas.

La revista destaca que al continuar excretando “virus durante mucho tiempo tras la prueba inicial, hace de ellos posibles vectores”.

El informe señala que entre los niños que presentaron síntomas, el 65% fueron casos leves, 28% moderados y sólo 3%  graves, aunque ninguno necesitó someterse a respiradores artificiales.

Los síntomas presentados en los niños considerados en el estudio presentaron en su mayoría dificultades respiratorias, enfermedades gastrointestinales, fiebre y pérdida de olfato.