Conecta con nosotros
2 vistas -

Centro

Niños acuden al llamado para proteger su vida contra el covid-19

Decenas de padres de familia acuden al llamado con sus hijos para recibir su primera dosis de la vacuna dlecovid-19.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- La Secretaría de Salud detalló que la vacunación contra el covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad, a quienes se aplica su primera dosis de Pfizer Biontech.

El coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Javier Alejandro Camarena Izquierdo señaló que de una meta de 41 mil dosis a aplicar este fin de semana, el sábado se vacunaron sólo 11 mil niños y niñas, cuando esperaban 21 mil, la mitad de lo programado.

Para este domingo, la expectativa fue de vacunar a 20 mil infantes y previó de acuerdo al comportamiento, tampoco se alcanzaría ese número.

En tal sentido, hizo un llamado a los padres de familia que aprovechen el Programa Nacional de Vacunación gratuita, que dio resultado con los adultos, para no agravarse de Coronavirus.

“Creo que toda la población debería aprovechar la oportunidad, y dado que era un grupo que estaba pendiente y que ya habíamos tenido solicitudes de vacunación, de muchos padres de familia para este grupo, la invitación ahora, es que acudan  y tengamos niños inmunizados”, anotó.

Explicó que la presentación que están aplicando es Pfizer pediátrica, una vacuna bastante confiable, la cual ha sido usada de manera masiva en otros países

 

Te puede interesar:

Lamenta Diócesis de Tabasco asesinato de jesuitas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia