Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Mundo

Niño muere al intentar cruzar el Río Grande

El cuerpo del niño fue encontrado junto a una mujer guatemalteca y a un menor de 3 años.

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.– Un niño mexicano de nueve años perdió la vida en su intento de cruzar el Río Grande con la intención de ingresar a Estados Unidos, de acuerdo a información de la patrulla fronteriza.

El cuerpo del menor lo localizaron junto a una mujer guatemalteca y un niño de tres años. Los tres estaban inconscientes en una isla del Río Grande el pasado 20 de marzo.

“Los agentes encontraron a los individuos e inmediatamente intentaron administrarles primeros auxilios y transportarlos hacia tierra firme”, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Tras el hallazgo de los migrantes se realizaron las maniobras de reanimación logrando resultados favorables con la mujer y el menor de tres años; sin embargo, el niño mexicano desafortunadamente murió.

Los tres migrantes, que hasta el momento no se han identificado, integraban un grupo de más de 500 personas rescatadas de situaciones de peligro en los últimos cinco meses en medio de un debate por el aumento del flujo de migrantes.

Un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó este viernes que las cifras siguen en aumento y que cerca de seis mil indocumentados se interceptaron el jueves intentando ingresar al país.

A diferencia de hace algunos años, cuando la mayoría de los migrantes iban solos, últimamente cerca de la mitad son familias o menores no acompañados.

La gran mayoría son devueltos a territorio mexicano, pero a los menores solos y a algunas familias se les permite la entrada a Estados Unidos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Niño de once años se suicida tras regaño por bullying a un compañero

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement