Conecta con nosotros
274 vistas -

México

Niño muere ahogado en Colegio Williams en CDMX; denuncian negligencia

Un familiar del menor publicó un certificado de defunción en el que se confirma que la causa de la muerte fue “asfixia por inmersión”.

Publicada

en

274 Visitas

MÉXICO.- Un niño de seis años identificado como Abner “N”, falleció ahogado mientras tomaba su clase de natación en la alberca del Colegio Williams, sin una explicación clara sobre lo sucedido hacia los padres del menor.

De acuerdo con las declaraciones Juan Álvarez, papá de Abner, señaló que este pasado lunes, dejó a su hijo alrededor de las 07:30 horas en las puertas del plantel educativo, para tomar sus clases como de costumbre.

Sin embargo, como a las 09:30 horas, fue informado por parte de uno de los directivos del colegio, que su hijo “había tenido un percance en la alberca”, por lo que tenían que trasladarlo al hospital.

Cabe destacar, que las autoridades de la escuela, no informaron a los padres el momento exacto del deceso, además de cómo acontecieron los hechos, por lo que los familiares del menor lo catalogaron como una presunta negligencia por parte del personal.

Ante esto, otros padres del centro educativo recibieron un escueto comunicado para informar sobre la muerte de Abner, sin que tampoco haya una explicación clara, solamente que se colaboraría con las autoridades sobre el hecho.

Además, de que las clases de natación, serían suspendidas de manera temporal y hasta nuevo aviso, debido a la carpeta de investigación que ya inició la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Esta mañana, Lorena publicó un certificado de defunción de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino en el que se confirma que la causa de la muerte de Abner es “asfixia por inmersión”, por lo que acusó al Colegio Williams de ocultar la actuación negligente de su personal.

Los padres del niño convocaron a una manifestación la mañana de este martes frente a las instalaciones del Colegio Williams, con el propósito de que los directivos den una explicación de lo ocurrido.

Otros padres han respondido al mensaje señalando que no enviarán sus hijos a la escuela hasta que no se aclaren los hechos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia