Conecta con nosotros

México

Niño haitiano muere ahogado en Tapachula, Chiapas

Un niño de 11 años de nacionalidad haitiana murió ahogado en el Río Cahoacán en el municipio de Tapachula, en Chiapas. 

Publicada

en

122 Visitas

MÉXICO.- Un niño de 11 años de nacionalidad haitiana murió ahogado en el Río Cahoacán en el municipio de Tapachula, en Chiapas. 

De acuerdo con los primeros reportes, fue desde el pasado martes que el menor se metió al río, a la altura de la colonia los Amores 2, y luego de un descuido, desapareció entre la corriente. Ese mismo día, sus padres pidieron apoyo a las autoridades.

Protección Civil y Policía Municipal iniciaron las acciones de búsqueda, incluso con la utilización de un dron y buzos de la Secretaría de Marina (SEMAR). Sin embargo, fue hasta este jueves que localizaron el cuerpo sin vida.

El cadáver estaba aproximadamente ocho kilómetros de distancia de donde desapareció, y fueron habitantes de la zona quienes informaron a las autoridades de la ubicación.

La Fiscalía de Atención a Migrantes y Policía Especializada inició las investigaciones, y servicios forenses se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe señalar que los padres del niño quedaron bajo la custodia de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Te puede interesar:

Desaparece menor tras salir a la tienda en Centro

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia