Síguenos

¿Qué estás buscando?

Niño de 9 años muere por COVID-19 tras festejar su cumpleaños
(Foto: Agencia)

Mundo

Niño de 9 años muere por COVID-19 tras festejar su cumpleaños

El menor tuvo problemas para respirar tras celebrar su fiesta de cumpleaños, por lo que tuvo que ser hospitalizado; horas más tarde el niño murió.

ESTADOS UNIDOS.- Un niño de 9 años, llamado JJ Boatman, falleció como consecuencia de una complicación por el COVID-19 después de contagiarse en el estado de Texas, Estados Unidos, por lo que su familia quedó devastada tras enterarse de la noticia.

Y es que el pequeño había sido internado en un hospital en Fort Worth, Texas, luego de haber celebrado su fiesta de cumpleaños junto a su familia, quienes se dijeron devastados por la muerte del niño a quien recuerdan como una persona cariñosa.

“Era un niño cariñoso. Cada vez que te veía o algún miembro de la familia, corría y te abrazaba. Vamos a extrañar su vida entera. Su vida ni siquiera había comenzado“, dijo Gabriel Ayala, tío del niño.

De acuerdo con sus familiares, JJ Boatman corría y jugaba horas antes de comenzar a experimentar los síntomas del COVID, ya que además tenía asma. Su familia lo consideraba como una persona sana y activa.

“Por la noche estaba gritando y llorando a su mamá porque no podía respirar. Ella se acercó y vio que su rostro y sus labios estaban azules”, agregó su tío.

Niño de 9 años muere por COVID-19 tras festejar su cumpleaños

 

 

LOS PULMONES DEL NIÑO ESTABAN LLENOS DE LÍQUIDO

Inmediatamente, su madre lo llevó a emergencias donde fue trasladado en avión al centro de asistencia Cook Children´s Médical. En el hospital los expertos se percataron que los pulmones del niño estaban llenos de líquido.

Al siguiente día, los médicos del hospital le notificaron a la madre que el pequeño había fallecido, por lo que ella quedó sumamente devastada ya que se trataba de su único hijo.

“Me dejaron acostarme a su lado”, dijo el padre de Boatman, Jason. “Me acosté junto a él. No se movió ni un centímetro. Es un chico muy cariñoso. No se movió ni un centímetro. Le besé, le dije que le quería y me acosté a su lado. Me gustaría que tuviera síntomas porque podría haberlo detectado. Pero, todavía no entendemos, cómo en el mundo en ese marco de tiempo como he dicho, feliz la noche anterior, a siete horas más tarde, más o menos se había ido”.

Con la historia de JJ Boatman, las autoridades sanitarias han insistido en que cualquiera puede contraer COVID-19 sin prever los daños que puede causar al organismo de la persona.

 

TE PUEDE INTERESAR: Niño pierde las piernas al caer en las vías del tren; grababa reto para Youtube

Te puede interesar

Advertisement