web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Niño de 11 años se suicida por reto de Jonathan Galindo, juego de redes sociales

El niño era amoroso y siempre estaba feliz, conducta que en los últimos días se vio opacada por un súbito cambio en su personalidad.

ITALIA.- Un niño de 11 años se suicidó luego de que siguiera las instrucciones de un juego en línea denominado “Jonathan Galindo”, en el cual se establecen metas por cumplir, que cada vez se van haciendo más peligrosas.

El infante subió al balcón y se lanzó del onceavo piso del edificio donde vivía. En una silla había dejado un mensaje para sus papás: “Papitos, les quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha”.

La policía ya ha comenzado a investigar y se cree que se trate de un juego similar al de la Ballena Azul que conmocionó a la sociedad en 2016 cuando llevó a cientos de jóvenes alrededor del mundo a causarse lesiones y algunos terminaron quitándose la vida.

Jonathan Galindo es un hombre ataviado con una especie de capucha, muy similar a Goofy, y se vale de invitaciones en redes sociales para hacerse de la amistad de niños, a quienes embauca para llevarlos a seguir una serie de retos que cada vez son más extremos.

Se tienen registros de casos relacionados en Estados Unidos, España, Alemania e Italia.

De acuerdo a una información periodística, los padres del niño habrían declarado que el niño era amoroso y siempre estaba feliz, conducta que en los últimos días se vio opacada por un súbito cambio en su personalidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los dispositivos móviles del niño fueron decomisados por la policía para investigar de manera más profunda el caso.

Te puede interesar: Videos: Usuarios de TikTok se lesionan tras querer imitar un desafío viral

Te puede interesar