Connect with us

Hola, que estas buscando?

Gabriel ha ayudado a los que más necesitan desde que tenía 6 años de edad.

Centro

Niño de 11 años pide apoyo para continuar con su labor altruista

El niño ha apoyado a personas en situación de calle, en hospitales, inundaciones y durante la contingencia sanitaria por COVID-19; por la pandemia, se ha quedado sin ingresos y desea continuar ayudando a los que más lo necesitan.

CENTRO, TABASCO.– Un niño de 11 años de edad solicita ayuda para continuar con su labor altruista con los niños en situación de calle. Debido a la pandemia, sus padres ya no lo han podido seguir apoyando económicamente.

Gabriel Alejandro Morales Rosas es un niño que desde los 6 años empezó a ayudar a las personas que más lo necesitan con comida, despensas y hasta pozol.

 

Su madre, Cinthya Gabriela Rosas Pons, comenta que el menor comenzó a recolectar tapitas para ayudar a los niños con cáncer. Posteriormente juntaba el dinero que sus abuelitos le daban para hacer “lunchs” y repartirlos a los niños que trabajan en los cruceros.

Niño de 11 años pide apoyo para continuar con su labor altruista

 

Gabriel también ayudó durante el inicio de la pandemia colocando una mesita afuera de su domicilio con productos de primera necesidad y alimentos preparados para la gente que por algún motivo se quedó sin empleo o que no tenía para poder comer, para que tomaran lo que necesitaran. Asimismo, se dio el tiempo de repartir alimentos en el Hospital Rovirosa.

 

Durante la inundación del 2020, junto a su familia hicieron 500 tortas que repartieron en varios albergues de la ciudad. Además, recaudaron ropa que posteriormente entregaron a las personas de zonas alejadas.

 

 

¿De donde nace la idea del niño Gabriel de ayudar a los necesitados?

La mamá de Gabriel cuenta que ella siempre ayudó a las personas que más lo necesitaban de alguna manera, sin embargo, a raíz de un problema personal perdió el animo y dejó de hacerlo. No obstante, su hijo que también la ayudaba, no se rindió y siguiendo su ejemplo continuó con la labor altruista. Cinthya Gabriela, al ver la voluntad de su hijo, continuó apoyándolo en todo.

Niño de 11 años pide apoyo para continuar con su labor altruista

 

Gabriel Alejandro el año pasado celebró el “Día del niño” a los niños de la calle regalándoles hot-cakes, gelatinas y refrescos, pero este año se ha visto en una situación dificil, pues a raíz de la pandemia por COVID-19, sus padres que se dedican a la realización de eventos, se han quedado sin ingresos suficientes para apoyar económicamente a su hijo en su labor altruista.

 

El menor cuenta que, aunque ya pasó el Día del Niño, quiere entregarles algo a los menores en situación de calle. Comentó, que ha vendido chamoyadas para conseguir dinero, pero no ha obtenido los ingresos suficientes, por lo que pide a la comunidad que lo apoyen con bolsas de dulces, galletas, jugos, lunchs o lo que puedan, y así poder compartir con los niños en situación de calle un momento de felicidad.

 

¿Cómo podemos ayudar a Gabriel?

A las personas que deseen realizar alguna donación, pueden hacerlo en la siguiente dirección: Calle Vicente Wade Quiñones #110 de la colonia Atasta, entre El Aguila y Eduardo Alday, por el Colegio Scout.

O bien, pueden contactar directamente con la madre del menor al siguiente número: 9933779930

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Localizan al tabasqueño Miguel Córdova, testigo del accidente del metro

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement