Conecta con nosotros
133 vistas -

Tabasco

Ningún tipo de violencia es aceptable: Presidenta del TET

Margarita Armengol enfatizó que la igualdad entre los géneros es la base para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Publicada

en

TABASCO.- La presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Margarita Concepción Espinosa Armengol, señaló que ningún tipo de violencia es aceptable al inaugurar la actividad: “el árbol de la no violencia”.

En un acto celebrado en la sala de Usos Múltiples, la Presidenta Magistrada del TET, Margarita Concepción Espinosa Armengol, inauguró la actividad: “El árbol de la No Violencia”, junto al Magistrado Rigoberto Riley Mata Villanueva y el Magistrado provisional en funciones Armando Xavier Maldonado Acosta.

Al hacer uso de la voz, la funcionaria electoral, consideró que la igualdad entre los géneros no es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Espinosa Armengol resaltó la importancia de eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado. Para ello, exhortó a fomentar e inculcar la educación de las relaciones de respeto, así como la igualdad de género en edades tempranas, desarrollar una autoestima equilibrada para evitar la aparición de estereotipos de género.

La dinámica “El árbol de la No Violencia”, se basó en que personal jurídico y administrativo de este Órgano Jurisdiccional, emitiera un mensaje, para generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar:

Continúa la probabilidad de lluvia este jueves para Tabasco

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia