web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los presidentes de las cadenas televisivas firmaron un convenio con AMLO para transmitir clases en seis canales de televisión. (Foto: Cuartoscuro)

Ningún niño sin clases el 24 de agosto

Confirman el Presidente y el titular de la SEP que será en línea, ya que no hay condiciones para que sea presencial.

CDMX.- El presidente Andrés Ma­nuel López Obrador (AMLO), y los di­rectivos de cuatro cadenas televisivas firmaron un convenio para transmi­tir los contenidos de educación básica y así lleguen a más de 30 millones de niños de 16 grados escolares de todo el país a partir del 24 de agos­to que regresan a clases.

El acuerdo con Televisa, TV Az­teca, Imagen y Multimedios para la transmisión de contenidos de la Secretaría de Educación no requi­rió una modificación en las conce­siones otorgadas a las televisoras.

Sin embargo, sí recibirán un pago por parte del Gobierno fede­ral, una “cuota mínima”, una “tari­fa social”, aseguró AMLO.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educa­ción Pública (SEP), anunció que el 24 de agosto iniciará el ciclo esco­lar 2020-2021 a distancia, ya que aún no existen las condiciones pa­ra hacerlo de manera presencial ante la pandemia de Coronavirus.

Ante esto, López Obrador, di­jo que “es importante decir que la educación va a llegar a todo el te­rritorio nacional”.

Los presidentes de las ca­denas televisivas firmaron un convenio con AMLO para trans­mitir, en seis canales de tele­visión, una amplia cobertura nacional, de 24 horas diarias y siete días de la semana, de los contenidos de educación básica.

Quienes no tengan acceso a la señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto, cuadernillos de trabajo y aten­ción especial.

Frente a los medios de comuni­cación, Moctezuma apuntó que se producirán cuatro mil 550 progra­mas de televisión y 630 de radio, los cuales estarán en 20 lenguas indígenas.

 

PRODUCTOS ESENCIALES

La Secretaría de Salud emitirá un de­creto para que empresas y negocios orientados a satisfacer la demanda de productos para el regreso a clases sean considerados esenciales; ejem­plo, papelerías, editoriales y librerías.

Las inscripciones y reinscripcio­nes para niños de educación básica que pasen de grado, se hará automáti­ca. Sólo se abrirán periodos extraordi­narios para los niños que cambien de nivel educativo, es

decir de preescolar a primaria, pri­maria a secundaria, de secundaria a preparatoria.

Marcos Bucio, Subsecretario de Educación detalló que todos los li­bros estarán en todo el país a más tardar el 15 de agosto y serán las es­cuelas quienes definan la manera de entrega.