Conecta con nosotros
188 vistas -

Tabasco

“Ningún médico debe decir a paciente que compre cosas con proveedores”: Salud

Silvia Roldán informó que el INSABI ayudará con productos médicos.

Publicada

en

TABASCO.- Silvia Guillermina Roldán Fernández, secretaria de Salud estatal, de manera tajante aseveró que ningún médico puede sugerir a su paciente o derechohabiente, la compra determinadas de cosas con proveedores, lo anterior luego que el ISSET, abriera una investigación con respecto a esta práctica y revelara que son 25 casos que se han analizado.

Indicó que ni dentro de la Secretaría piden cosas a la ciudadanía, ni el director de un hospital; reconoció que “habrá cosas que faltan, mire, lo que está faltando más son los materiales de curación para pacientes graves, que no es lo que se usa permanentemente, estamos tratando, el INSABI ha ayudado muchísimo con esta parte”.

“Agregó la funcionaria estatal que el INSABI“ en este momento va ayudar en el hospital Rovirosa con cuestiones que no son tan comunes, pero que hacen falta a pacientes de trauma”.

Silvia Roldán reiteró enfáticamente que, “ningún médico puede decirle a un paciente que tiene que ir hacerse un estudio a tal lugar o comprar medicamento en determinado lugar”, acotó.

Te puede interesar:

Suma Tabasco 18 casos de viruela Símica

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia