Conecta con nosotros

Tabasco

Ningún alumno de educación básica se quedará sin espacio para sus clases: SETAB

“Vamos bien” afirmó la funcionaria tras las dos primeras semanas del Ciclo Escolar 2020-2021.

Avatar

Publicada

en

7110 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La titular de la Secretaría de Educación estatal, Egla Cornelio Landero, afirmó que ningún alumno se quedará sin espacio y informó que falta por entregar el 40 por ciento de libros de textos gratuitos.

“Ningún alumno se va a quedar afuera, de los que tenemos de educación básica, todos tienen que tener su espacio para las clases”, aseveró.

Tras las dos primeras semanas del Ciclo Escolar 2020-2021, la funcionaria afirmó que va bien y que mañana se cerrarán las inscripciones.

Sobre los cuadernillos para los estudiantes que no tienen acceso a internet, dijo que esperan a imprimirlos para poder hacer la entrega. Serán mil 500 cuadernillos.

Además, cuestionada sobre la entrega de los libros de texto gratuitos, afirmó que falta por entregar cerca del 40 por ciento pero se están entregando en la medida en que van llegando a la entidad.

Te puede interesar: “Se necesitan 400 mdp para el pago de fin de año a trabajadores”: Narváez Osorio

Tabasco

Exhortan abogados a TSJ por filtros sanitarios y trámites en línea

El Colegio de Abogados Tabasqueños exhortó al TSJ para que habiliten filtros sanitarios en juzgados y se puedan realizar trámites en línea. 

Avatar

Publicada

en

7477 Visitas

TABASCO.- El Colegio de Abogados Tabasqueños lanzó un exhorto al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que se habiliten los filtros sanitarios en los juzgados y para que se utilicen las herramientas tecnológicas para agilizar trámites.

En el caso de los filtros sanitarios, los abogados denunciaron que en algunos casos solo se coloca una mesa con un bote de gel antibacterial, sin que se garanticen los aforos establecidos, ni tomas de temperatura y colocación de gel antibacterial. Tampoco instruyen el uso obligatorio del cubrebocas, y se registran aglomeraciones que aumentan el riesgo de contagio de COVID-19.

Por otro lado, exigieron a la autoridad judicial la utilización de las herramientas tecnológicas que permitan agilizar los trámites y disminuir la presencia de usuarios en las salas y juzgados. De este modo, se permitiría la realización de estos trámites por la vía digital y aprovechando las tecnologías de la actualidad.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

Padres de familia pueden ampararse contra clases presenciales: Colegio de Abogados

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tabasco

Padres de familia pueden ampararse contra clases presenciales: Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró que los padres de familia pueden ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Avatar

Publicada

en

9204 Visitas

TABASCO.- El Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró que los padres de familia tienen la opción de ampararse contra el regreso a clases presenciales e incluso denunciar a las autoridades por genocidio.

Esto, al considerar la alta cifra de contagios de COVID-19 que ha reportado la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, quien incluso advirtió la posibilidad de que en los próximos días se registren hasta tres mil casos diarios.

El ex presidente de este organismo Sergio Antonio Reyes Ramos, explicó que una agravante más es el reconocimiento de la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) de que al menos 2 mil planteles, que representan casi el 40 por ciento de los centros escolares de nivel básico, carecen de la infraestructura adecuada para recibir a los menores.

Estas condiciones son por falta de energía eléctrica o agua potable e incluso ante la falta de personal de intendencia, lo que podría propiciar que los menores no solo contraigan COVID-19, sino distintos tipos de enfermedades.

Finalmente señaló que, lo conveniente sería que las autoridades estatales determinarán el aplazamiento del regreso a clases presenciales hasta que existan verdaderamente condiciones para que los menores acudan a las aulas. Para ello, que se utilicen mientras las herramientas tecnológicas para continuar con las clases a distancia.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

Empresarios guatemaltecos reactivarán el Azsuremex

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia