Conecta con nosotros
127 vistas -

Tabasco

Niñas violentadas por bibliotecario deben recibir ya ayuda psicológica

Guadalupe Pérez del Frente Feminista Nacional capítulo Tabasco, aseguró que están dispuestos a ayudar a infantes y a sus padres.

Publicada

en

TABASCO.- “Debe ser por el desconocimiento de la perspectiva de género, pero estos niños ya deberían estar siendo atendidos por la parte psicológica y no se diga la legal, para la detención del presunto violentador”, señaló Guadalupe Pérez López, integrante del Frente Feminista Nacional capítulo Tabasco, con respecto a las declaraciones hechas por las madres de las 10 víctimas de acoso sexual en la ranchería Guineo primera sección, sobre la falta de atención al caso por parte de la Fiscalía General del Estado.

Agregó que, si los padres de familia les piden el apoyo, el Frente les brindaría el acompañamiento y la asesoría.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco detuvo a un bibliotecario de dicha escuela, que presuntamente abusó sexualmente de nueve niñas de entre 6 y 12 años en el municipio de Centro.

En un comunicado la dependencia estatal, informó que durante recorridos de seguridad, elementos de la Policía Estatal de la corporación detuvieron a José Reyes “N” tras el llamado de auxilio en el que se reportaron hechos de abuso a nueve niñas de la primaria Ignacio Zaragoza de la ranchería Guineo primera sección del municipio de Centro.

“Ante el hecho que fue atendido de forma inmediata, intervinieron mujeres de la Policía Preventiva con Perspectiva de Género para brindar la atención correspondiente”, indicó la SSPC.

Según versiones de los padres de familia, el hombre de 50 años de edad ya había sido denunciado por algo similar en otro centro de trabajo, por lo que las autoridades se trasladaron a la escuela primaria ‘Ignacio Zaragoza’ de la mencionada ranchería Guineo donde fue detenido.

Te puede interesar:

Quita Youtube los diez anuncios antes de video

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia