web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Niña se llevó a Dylan, menor de 2 años desaparecido en mercado de Chiapas

La madre del menor no ha recibido ninguna pista sobre la identidad de la niña pero cree que pudo haber sido contratada por un adulto.

Un niño de 2 años de edad, identificado como Dylan Esaú Gómez Pérez, desapareció el pasado 30 de junio, mientras jugaba en los alrededores del puesto de verduras y fruta de su madre en el Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer en un video que “hay avances” sobre el paradero del niño, pero dijo que no va adelantar información, “para no entorpecer” las investigaciones.

En registros de dos cámaras de negocios del mercado se observa, a las 16:15 horas de ese día, a Dylan caminando por un pasillo que lleva al puesto de su madre, pero ocho minutos después, una niña lo toma de la parte de atrás del suéter para sacarlo a la calle.

Al momento que Dylan y la niña caminan rumbo a la calle del mercado, el niño aún lleva un atomizador que utiliza su madre en el negocio para mantener frescas las hortalizas que vende.

Juanita Pérez, la madre del niño, contó que ese día llegó a abrir su negocio de venta de frutas y verduras y como todos los días, el niño jugó con su hermana mayor en las inmediaciones del puesto de frutas y verduras.

Durante la tarde, Dylan se acercó a su madre para pedirle que le diera más nance, pero Juanita le dijo que se le había terminado y mejor fuera a pedirle a su abuela, negocio que se encuentra a 50 metros de distancia.

Cuando Juanita se percató que Dylan no regresaba, empezó a buscarlo entre los negocios de sus vecinos y una hora después se incorporaron a la tarea, agentes de la Policía Municipal.

La madre no ha recibido ninguna pista sobre la identidad de la niña que se llevó a Dylan, pero cree que pudo haber sido contratada por un adulto para que ayudara a sacar al hijo del mercado.

Hasta el momento, el niño aún se encuentra desaparecido y sus familiares reclaman que las autoridades lo encuentren con vida.

 

 

Con información de       El Universal