Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Niña mata a su padre; lo cuelgan

Familiares de la menor colgaron el cuerpo para protegerla; peritos hallaron indicios que se trató de un asesinato.

Huimanguillo, Tabasco

Un hacha fue el arma homicida de una menor de edad, para cometer presuntamente parricidio. La tragedia registró la madrugada del lunes en la Villa Estación Chontalpa, donde la niña arremetió en contra de su padre, cuando este golpeaba a su mamá, familiares colgaron el cuerpo en un intento de justificar suicidio y proteger a la jovencita.

Cristóbal Pérez, de 43 años de edad, fue identificado como el agresor y en un giro drástico en los hechos, en la víctima de homicidio, cuyo cuerpo fue encontrado colgado de una palma en el patio de la casa humilde vivienda que se localiza en la calle Narciso Rovirosa de la colonia Manuel Andrade.

FIN A SUFRIMIENTO
Serían cerca de la una de la mañana, Clemencia “N”, se encontraba en la sala de su casa en compañía de sus menores hijos, serenidad que se vio violentada con la llegada de Cristobal quien al llegar arremetió en contra de la mujer a quien empezó a jalonear de los brazos, mientras que sus vástagos corrieron al cuarto a refugiarse una vez más, para evitar ser parte del conflicto.

Valeria “N”, pondría fin al sufrimiento de sus hermanos, corrió a defender a su madre hasta que ambas lograron sacar de la casa al violento hombre, pero este intentó regresar una vez más al tratar de meterse por una ventana, estremecida ante la impotencia de lo que vivía y cegada por la ira, la adolescente tomó el hacha de su propio padre y le cestó un certero golpe en la cabeza para que este cayera inconsciente al suelo.

Cerca de las cuatro de la mañana, el hecho sería reportado a las autoridades preventivas del municipio, al igual que a la Fiscalía General del Estado, un grupo coordinado acudió hasta la populosa colonia donde se reportaba a una persona lesionada, en su lugar, hallaron un hombre colgado a un árbol.

La alteración de la escena del crimen, derivó en el aseguramiento de la casa, para continuar posteriormente con un barrido criminalístico en busca de indicios, así como el traslado del cuerpo al servicio médico forense, donde se determinaría mediante la necropsia ya que presentaba un hachazo en la cabeza.

Link https://bit.ly/33BNayu