Conecta con nosotros

Tabasco

Niña, la primer bebé del 2022 en Tabasco

La bebé nació a las 00:02 horas y registró un peso de 2 kilos 815 gramos, y midió 45 centímetros.

Publicada

en

8950 Visitas

TABASCO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tabasco informó que a las 12:02 nació el primer bebé del año 2022, el cual fue de sexo femenino con un peso de 2 kilos 815 gramos, y  45 centímetros de estatura.

La  titular del IMSS en Tabasco, licenciada Rosa Herlinda Madrigal Miramontes, indicó que tanto el recién nacido como su madre se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Abundó que en el Seguro Social la atención obstétrica es una urgencia calificada que se otorga con calidad, oportunidad y con estrictos protocolos de bioseguridad para salvaguardar la integridad de usuarios y trabajadores ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Madrigal Miramontes mencionó que los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 46 en Villahermosa, No. 2 en Cárdenas y de Subzona No. 4 en Tenosique, en donde se brinda atención obstétrica, laboran de manera ininterrumpida para otorgar los servicios de emergencias.

Recordó que las gestantes son consideradas pacientes de riesgo en caso de contraer COVID-19 razón por la que es importante no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas tales como:

  • Lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebocas.
  • Evitar tocarse la cara, en especial ojos, nariz y boca.
  • Evitar compartir objetos de uso personal.
  • Aplicar las vacunas contra el COVID-19
  • Acudir puntualmente a las citas médicas de control.
  • Mantener los cuidados pese a haber sido vacunadas.

 

 

Te puede interesar:

Desoladas calles y avenidas de Villahermosa este 1° de Enero

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia