Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Tomada de redes sociales.

Mundo

Niña ingirió alcohol en gel y papel por reto de TikTok; terminó en el hospital

Una niña de 7 años llevó a cabo un desafío para “ganar seguidores” en TikTok; fue ingresada a un hospital a punto de morir.

ARGENTINA.– Una niña de siete años terminó en el hospital, en Resistencia (Chaco, Argentina), tras ingerir alcohol en gel y papel por un reto de TikTok, informaron este miércoles medios locales.

“Quiero contarles a todos mi experiencia y espero que todos tomemos conciencia de lo que hace Internet”, escribió la madre de la pequeña en una publicación de Facebook, que en pocas horas se volvió viral en redes sociales, detallando que su hija llevó a cabo el desafío para “ganar seguidores”.

Después de encontrarla, la llevó al hospital, donde fue ingresada con un coma alcohólico. “¡No es joda! Estuvo a punto de irse”, lamentó. Asimismo, indicó que a la menor la pusieron en observación después de ser estabilizada por los médicos, tras lo cual se le dio el alta.

“Como padres, y me incluyo, muchos dejamos que miren Internet, que tengan Tik Tok”, continuó, precisando que muchos pequeños lo usan a modo de juego. “Incluso hablándole, diciéndole y controlando lo que miran, en un descuido pasan estas cosas”, añadió.

 

“Una locura”

Por ello, instó a los padres a que controlen a sus niños y desinstalen dicha aplicación. “No dejen que sus hijos manejen ese tipo de redes. Hoy me pasó a mí, mañana puede ser cualquiera de ustedes”, advirtió. “¡No más TikTok! Una locura lo que muestran, lo que hacen”, concluyó.

No es la primera vez que sucede un caso similar con los desafíos que surgen en esa popular red social. El pasado mes de enero una niña de 10 años murió asfixiada en Palermo (Italia) mientras realizaba el ‘reto del apagón’ (‘blackout challenge’ en inglés), que consiste en una prueba de resistencia para quedarse sin respiración y experimentar fuertes sensaciones.

Dos meses después, un niño llamado Joshua Haileyesus, de 12 años, intentó el mismo desafío en Colorado (EE.UU.), tras lo cual tuvo que ser ingresado en un hospital. Actualmente se encuentra en estado de muerte cerebral y los médicos se esperan lo peor.

 

TE PUEDE INTERESAR: Obrero pierde una fortuna en la bolsa de valores y se lanza a un horno con metal fundido

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement