web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Niña demuestra que la pobreza no es un límite para estudiar a distancia

Fue a través de redes sociales en donde se difundió la imagen de una pequeña en la que se observa tratando de aprender, frente a las evidentes carencias de sus padres.

El regreso a clases atípico que se realizó en México, en el ciclo escolar 2020-2021 comenzó con clases a distancia debido a los estragos ocasionados por la pandemia de covid-19; por lo que alumnos deben de tomar clases a través de la televisión y otros dispositivos electrónicos. Sin embargo, esta situación hizo evidente tras las desigualdades que existen en el país.

Mientras algunos niños estudian desde sus casas en computadoras, tablets, teléfonos celulares o con clases que transmiten en televisión abierta; otros se las tienen que ingeniar y buscar los medios necesarios para continuar con su educación formal. Tal es el caso de una niña que conmovió a los usuarios de redes sociales por estudiar a distancia pese a la situación de pobreza en la que se encuentra.

En la imagen que se viralizó en las redes sociales, muestra a una pequeña niña con uniforme escolar sentada en el suelo de tierra, mientras ve con atención las clases transmitidas en televisión. De acuerdo a la historia compartida por Marco Yáñez, los padres de la menor se contactaron con el maestro y le comentaron que no tenían luz eléctrica en casa.

El docente, al escuchar la historia comenzó a buscar estrategias para apoyar a la niña y garantizarle que siguiera con su educación formal. Sin embargo, un día antes del inicio de las clases, la madre de la menor lo contactó y le dijo “profe ya conseguí luz, el vecino me la facilitó, mi hija podrá tener su clase en televisión.”

Yáñez y otros usuarios de las redes sociales compartieron la historia de perseverancia para hacer conciencia entre los alumnos, padres de familia y docentes que se quejan de la modalidad de educación a distancia, en lugar de pensar en las ventajas con las que cuentan.

“La limitación está en uno, veo muchos padres quejándose e incluso maestros sobre la nueva forma de trabajar. Por otro lado hay maestros y padres como esta señora preocupados buscando soluciones, no es fácil la nueva normalidad, pero echándole ganas todas las partes se puede sacar adelante a los niños”, publicó Yáñez.

“Si estás en casa y tienes computadora, internet, luz, televisión y te quejas, ve esta imagen y comprenderás muchas cosas”, añadió

Cabe mencionar que la imagen e historia de la niña se publicó en la tarde del 24 de agosto, no se dieron a conocer los detalles sobre la identidad de la niña o el lugar donde reside.

 

Con información de: Debate