web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Niegan registro a dos nuevos partidos en Tabasco

Los consejeros determinaron negar el registro como partido local a las organizaciones de ciudadanos denominadas “Sociedad en Acción 2019 A.C” y “Unión Democrática por Tabasco A.C”.

CENTRO, TABASCO.- El día de hoy se llevó a cabo, mediante una videoconferencia, la sesión de la Comisión Temporal Examinadora y Verificadora de los Documentos Básicos para el Cumplimiento de los Requisitos y el Procedimiento de Constitución de Partidos Políticos Locales en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

En este momento se somete a consideración de los integrantes de esta comisión el acuerdo mediante el cual aprueba los dictámenes respecto a las solicitudes de registro como partidos políticos locales presentadas por las organizaciones de ciudadanos denominadas “Sociedad en Acción 2019 A.C” y “Unión Democrática por Tabasco A.C”.

En el uso de la voz, el representante electoral del PRD, Javier López Cruz señala que en los dictámenes en los que se concede el registro como partido a estas agrupaciones, no se hace mención de la fiscalización de los recursos para llevar a cabo las asambleas constitutivas.

Lo anterior dijo, a pesar de que fue evidente el acarreo de personas y en algunos casos se mencionaba hasta el pago de determinadas cantidades para que acudieran a las asambleas constitutivas.

El presidente de la comisión, Víctor Humberto Mejía Naranjo, aseguró que los partidos tendrán tiempo para poder presentar observaciones sobre las solicitudes de registro como partidos de locales, incluso hasta la sesión del Consejo en la que se someta a consideración el dictamen que emite esta Comisión.

Por unanimidad de votos, los consejeros determinaron negar el registro como partido local a las organizaciones de ciudadanos denominadas “Sociedad en Acción 2019 A.C” y “Unión Democrática por Tabasco A.C”, la primera de estas ligada a Ariel Cetina Betruy y la otra a Humberto de los Santos Bertruy.