web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Niegan libertad bajo fianza a ex diputado acusado de atacar a saxofonista con ácido

No se le puede otorgar la libertad caucional porque está acusado de intento de feminicidio agravado, catalogado como delito grave.

Un juez de Oaxaca negó la libertad bajo fianza a Juan Vera Carrizal, ex diputado del PRI imputado por el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos.

Además, se descartó un recurso interpuesto por su defensa que argumentaba que no contaba con buen estado de salud y era necesario ser liberado de prisión ante la pandemia de COVID-19.

Al también empresario no se le puede otorgar la libertad caucional siendo que está acusado de intento de feminicidio agravado, catalogado como delito grave, indicó el juez.  La audiencia para decidir la sentencia será en septiembre de este año.

La investigación complementaria de la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue en curso, y la defensa de Ríos está “valiendo todos los elementos que existen en contra de los implicados en los hechos, el autor intelectual y dos materiales”, indicó el medio.

Vera Carrizal está preso en la cárcel de Tanivet, en Tlacolula, Oaxaca desde el pasado 10 de abril.

El Fiscal General de la entidad, Rubén Vasconcelos, detalló que en ese mes el juez de control en Huajuapan de León determinó la vinculación a proceso contra el acusado por intento de feminicidio agravado, y actualmente se encuentra en espera de su sentencia.

Vasconcelos agregó que se mantendrán las medidas de protección tanto a la víctima como a su familia para prevenir cualquier daño, las cuales iniciaron en septiembre de 2019 a la par de la apertura de la investigación.

Con información de   El Imparcial