Conecta con nosotros
9 vistas -

La Sierra

Niegan la atención a 41 pacientes en hospital de Tacotalpa

Están programados para una operación de la visión, pero los envían a laboratorios privados a hacerse análisis previos.

Publicada

en

TACOTALPA.- Además de las carencias, como falta de personal, de medicamentos hasta para el dolor de cabeza, de material quirúrgico y equipos para análisis clínicos, en el Hospital Comunitario de Tacotalpa ‘Dr. Ramón Medina’, le están negando la atención a 41 pacientes programados para operación de la visión.

De acuerdo con la denuncia de usuarios, cuando los atienden ellos mismos tienen que comprar sus medicinas y si se requieren análisis, acudir a un laboratorio privado.

“Quienes tenemos la necesidad de acudir a dicho nosocomio nos reciben con un: ‘No está el doctor, no tenemos las medicinas, tiene que comprarlas, que los análisis se los tiene que hacer particulares porque están rotas las máquinas”, dijo Santiago Pérez, programado para una operación de la vista.

Denunció que él y 41 personas más fueron beneficiados con el programa de gobierno para operarse de la vista, pero al acudir al hospital para realizarse los análisis correspondientes, como el de sangre, les indicaron que tenían que acudir a laboratorios particulares, ya que de acuerdo con la trabajadora social no tenían los materiales necesarios.

Agregó el denunciante que ellos no cuentan con los más de 630 pesos que le cuesta hacerse los análisis particulares.

Santiago Pérez, uno de los 41 pacientes sin recibir atención.

ROBERTO FLORES G.
GRUPO CANTÓN

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia