Conecta con nosotros
2 views

México

Niegan amparo a exesposa de Javier Duarte

Con la resolución dictada, la FGR no tiene impedimento para detener a Karime Macías cuando sea extraditada de Gran Bretaña.

Publicada

en

105 Visitas

VERACRUZ.- El juez Alejandro Quijano Álvarez negó amparar a Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

La exfuncionaria buscaba la protección de la justicia tras ser acusada por el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) veracruzano.

Al negársele este recurso a Karime Macías, la orden de aprehensión en su contra librada en mayo del 2018 continúa vigente.

Con la resolución dictada por el juzgador, la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene impedimento para detener a la exprimera dama de Veracruz, de 46 años de edad, cuando sea extradita de Gran Bretaña.

Karime Macías  solicitó que se aplicara el principio de mayor beneficio, ya que, según afirmó, se trata de temas concernientes a afectaciones irracionales a una mujer, por lo que debería realizarse un análisis con perspectiva de género.

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia