Conecta con nosotros

Chontalpa

Niega Setab intendente en kínder de Jalpa

Ante la negativa de las autoridades de Educación, decidieron cerrar el jardín de niños en Amatitán.

Publicada

en

73 Visitas

JALPA DE MÉNDEZ.- A seis días de la postura de los padres de familia de cerrar el jardín de niños ‘Baudelio Madrigal Hernández’, ubicado en el poblado Amatitán, en exigencia de que les envíen un intendente, ninguna autoridad de la Secretaría de Educación, ni supervisores escolares se han acercado a dialogar con los manifestantes.

Y es que, desde el lunes con pancartas en mano, los tutores del jardín de niños exigen a la Secretaria de Educación el Estado de Tabasco (Setab), la asignación de un intendente, toda vez que ante la falta de éste los menores han sido objeto de accidentes en el plantel, al no haber limpieza.

Señalan los padres de familia que a casi un año de solicitud ante la Setab, y ya con dos escritos dirigidos, la dependencia estatal no da respuesta alguna.

Ante esta situación decidieron tomar las instalaciones hasta que den alguna respuesta favorable.

ELLAS HACEN LA LIMPIEZA

Gabriela Hernández Pérez, tesorera, y Carolina Damián Jiménez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familias, explicaron que a como han podido, entre los tutores se han turnado para llevar a cabo la limpieza del kinder, pero no es suficiente, por lo que se requiere urgente un intendente.

Puntualizaron que de no ser atendida su demanda, no solo cerrarán el kinder, también la vía estatal a Cunduacán y Comalcalco, ya que Setab se niega a escucharlos.

JOSÉ VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia