Conecta con nosotros
2 vistas -

México

Niega presidente que “Dos Bocas” haya costado 18 mil MDD

El mandatario indicó que solamente subió entre un 20 o 30 por ciento el costo final de la obra.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó tras ser cuestionado sobre si el costo de la refinería de “Dos Bocas” en Tabasco había sido de 18 mil millones de dólares, este dijo que no y que “también es una exageración”.

“También es una exageración, es que les molesta mucho lo de “Dos Bocas”, hay un incremento, pero en los términos autorizados por el consejo de Pemex para la construcción de “Dos Bocas” y lo que cuesta “Dos Bocas” es desde luego menor a lo que querían cobrar las empresas particulares extranjeras y se licitó y se tuvo que cancelar la convocatoria, explicó.

El mandatario insistió que se está contratan a las empresas por administración de manera directa, señalando que la conducción de la obra está a cargo se la Secretaría de Energía.

Por otro lado, el líder del ejecutivo, anunció que se va a inaugurar la primera etapa, el día primero, la cual es una etapa inicial (de prueba), señalando que los costos que se dieron a través de los medios no tienen nada que ver con los reales.

“Sí hubo un aumento, pero no 18 mil millones, sino como un 20 o 30 por ciento, van a ser como 11 o 12 mil millones de dólares incluyendo IVA, se ajusta a lo que autorizó el Consejo de Pemex”, aseveró.

Para culminar, López Obrador invitó a que se imaginaran que “no solo querían más dinero las empresas para construir la refinería de Dos Bocas, sino que no entregaban en este sexenio la refinería”, a lo que respondió que con su administración ya será posible antes de culminar su mandato.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia