Conecta con nosotros
101 vistas -

México

Niega Obrador que hackeo a Sedena afecte construcción del Tren Maya

López Obrador, aseguró que no hay ningún problema en cuanto a la vulnerabilidad de los sistemas de comunicación.

Publicada

en

101 Visitas

MÉXICO.- Sobre el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay ningún problema en cuanto a la vulnerabilidad de los sistemas de comunicación, señalando que obras como el Tren Maya no se detendrán.

“No hay ningún problema, seguimos funcionando en todo aquello que requiera de sistemas de comunicación…no nos detenemos en las obras fundamentales, no nos detenemos en el Tren Maya, la cual es la obra ferroviaria más importante del mundo”, afirmó el primer mandatario.

López Obrador refirió que en China hay un proyecto de tren de 700 kilómetros, y en México el Tren Maya es de 1550 kilómetros, el cual se está haciendo con ingenieros militares y particulares, puntualizando en que esto no se detiene.

Además, agregó que cuestión de ingeniería hidráulica, se están haciendo obras como presas, canales de riego, acueductos y sin problemas por el momento, ya que el uso de dispositivos electrónicos no son muy utilizados.

Sin embargo, enfatizó que en el sector aeronáutico, en donde sí se usa más la comunicación electrónica, y en donde afectaría un “hackeo”, AMLO aseguró que por el momento, no se tiene ningún problema.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia