Conecta con nosotros

México

Niega Gobierno que haya desabasto en México

De acuerdo con el titular de la PROFECO, hay acuerdos evitar la carestía.

Publicada

en

63 Visitas

MÉXICO.- A través de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que no hay problemas de desabasto de alimentos en el país, y que se tienen suficientes mercancías.

El mandatario federal ante la duda de si la inflación afectaría en el desabasto alimentario, este explicó que hay un acuerdo con productores, distribuidores y comerciantes para mantener el precio de la canasta básica.

“No hay problema, tenemos abasto de alimentos y mercancías suficientes en el país; estamos en un acuerdo con productores, distribuidores y comerciantes que han cumplido en mantener los precios de una canasta básica”, indicó Andrés Manuel.

El líder del ejecutivo indicó que con respecto a los energéticos, “no hay ningún problema, se van a mantener los precios de las gasolinas, del gas, del diésel y de la luz”, aseguró.

Por otro lado, el titular de Profeco rechaza que haya desabasto de papel de baño en México. “Hubo mucho cuento chino con el agua potable embotellada en Monterrey”, señala Ricardo Sheffield sobre la escasez de agua en Nuevo León.

Además, Sheffield, admitió que hay un incremento en el índice nacional de precios de alimentos y bebidas, “pero no son del 30%”: “Lo que podemos hablar es de estabilidad dentro de un proceso inflacionario mundial”.

El funcionario sostuvo que el gobierno le da seguimiento a los costos de productores y proveedores para evitar la carestía, por lo que aseguró que hay estabilidad de precios. “Hemos estado viendo que se vacían los anaqueles, queda algo de producto en la noche y al otro día está resurtido, pero ni en ese caso ha habido desabasto”, declaró.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia