web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las imágenes se viralizaron a través de redes sociales.

Niega EU que ‘Hanna’ haya tirado paneles del muro fronterizo

Señaló que no se tiene evidencia de que algo así haya ocurrido en el sector del Valle del Rió Grande, ya que las imágenes que circularon por redes sociales podrían tratarse de un hecho ocurrido en junio de 2020, cuando fuertes vientos derribaron varios paneles del muro.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, negó que el paso de la tormenta tropical Hanna, haya tirado varios bloques del muro fronterizo que se construye entre México y el país norteamericano tal y como se aseguró por redes sociales.

Señaló que no se tiene evidencia de que algo así haya ocurrido en el sector del Valle del Rió Grande, ya que las imágenes que circularon por redes sociales podrían tratarse de un hecho ocurrido en junio de 2020, cuando los fuertes vientos causaron que varios paneles de la barrera, se cayeran en un sitio de construcción cerca de Deming, Nuevo México.

Asimismo, AFP Factual contactó vía correo electrónico a la oficina de prensa del Servicio de Aduanas para la región de Nuevo México y el oeste de Texas, donde sí ocurrió el incidente, área confirmó la información.

Con información de Publimetro.