Conecta con nosotros

México

Niega AMLO uso indebido de Sembrando Vida

El presidente negó una relación entre el programa Sembrando Vida y el cacao que utilizan sus hijos para producir su marca de chocolates ‘Rocío’. 

Avatar

Publicada

en

9855 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió este lunes un reportaje sobre propiedades de sus tres hijos mayores, realizado por medios nacionales.

Luego de que se diera a conocer ‘Sembrando vida y la fábrica de chocolates’, dijo que “no es cierto lo que están planteando” en ese reportaje. En este se afirma una relación entre el programa y el cacao que utilizan los hijos del mandatario para producir su marca de chocolates ‘Rocío’. 

Por ello, negó el vínculo, acusó que estos medios “hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos”, y precisó que el terreno es “una herencia familiar”. 

“El terreno que tiene mis hijos son 52 hectáreas, tienen 16 hectáreas cada uno. Se las entregó su abuelo, el papá de la mamá.  Por eso los chocolates se llaman Rocío, que era mi esposa, la mamá de mis hijos que falleció”, explicó.

López Obrador detalló que “desde entonces”, José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso “sembraron árboles maderables y luego sembraron cacao”. 

Además, reveló que “en el sexenio pasado les ofrecieron créditos” pero “nunca se ha aceptado ningún apoyo del gobierno”.

No tiene nada que ver con el programa Sembrando Vida (…) ese programa salió de aquí, de esta cabeza”, señaló.

Por esta investigación periodística, el presidente realizó críticas contra una revista y un portal de noticias que, dijo, “nunca han estado a favor” del movimiento de la Cuarta Transformación y que no tienen identificación ni simpatías con su gobierno.

Te puede interesar:

“Preparados para todo”, dice AMLO sobre ‘Ómicron’

Tabasco HOY

México

Marcelo Ebrard pide que patrimonio cultural de Citibanamex pase a ser de la nación

Marcelo Ebrard aseguró que se mantendrá atento a la integridad y destino del Fomento Cultural Banamex con la venta de Citibanamex.

Avatar

Publicada

en

7375 Visitas

Ebrard Casaubón consideró que para su preservación, el Fomento Cultural Banamex debería ser propiedad nacional, y así las aportaciones de los contribuyentes para cubrir los pagarés del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Citibanamex cuenta con alrededor de 2 mil obras pictóricas, edificios históricos, y un archivo que data de al menos un siglo.

En días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex a Citigroup, para que las finanzas de la banca se queden en el país.

Te puede interesar: “Regresen Banamex a México”: AMLO a empresarios nacionales

Continuar leyendo

México

En el 125 aniversario de su natalicio, AMLO recuerda al poeta Carlos Pellicer Cámara

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, destacó AMLO.

Avatar

Publicada

en

8224 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó con alegría el momento en el que Carlos Pellicer Cámara fundó el museo arqueológico de Tabasco, actualmente conocido como “Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara”.

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, dijo.

Cuando en ese tiempo el gobierno de Tabasco se había quedado sin presupuesto para concluir la creación del museo, Pellicer le envió un mensaje “en un tono de sutil reproche diciéndole que como no hay dinero para terminar los cuatro salones faltantes y concluir el museo a finales de junio, a decidido regresar a la Ciudad de México”.

Ante ello, dijo que el gobernador, de igual forma maestro en letras, le respondió de una forma creativa “tengo el gusto de calmar tus inquietudes, espirituales por medio de una receta de 5 mil 49 pesos y 11 centavos (…) te envío para ser despacha por el Banco Nacional de México, espero tu recuperación”, mencionó.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia