web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Niega AMLO reducción de tarifas de luz en Tabasco

“No podemos dejar de cobrar lo justo porque de eso mantenemos a la CFE”, refirió el mandatario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que sea posible dejar de pagar la luz dado que la Comisión Federal de Electricidad necesita recursos para seguir operando.

Recordó que en Tabasco se condenó la deuda por el servicio eléctrico porque fue un movimiento anejo que se consolidó con la llegada del gobernador, Adán Augusto, tras ser un compromiso de años atrás, sin embargo, este suceso no repetirá en esta ocasión.

“Tabasco, por la participación del gobernador, tuvo un trato especial, me lo reclaman en otras partes, porque se llevó el plan de la condonación de las deudas. Lo que explico es que es una situación muy especial, es un movimiento que se inició hace muchos años y ya se resolvió con la intervención del gobernador y se logró una disminución considerable de los pagos.

No obstante, reiteró que su compromiso con las tarifas de la luz es evitar el aumento en el precio de la misma, con en la gasolina, diésel o el gas, pero de eso a dejar de cobrar lo justo no es posible porque “de eso mantenemos a la CFE, que es del pueblo de México, y que querían desaparecer, destruir en el periodo neoliberal, y ahora estamos consolidando por eso tiene que contar con ingresos, por supuesto, cobrando tarifas juntas, nunca lo que se hacía antes, que constantemente aumentaba el precio de luz, y había gasolinazos”.

Con información de Milenio.