Conecta con nosotros

Adán Augusto

Niega Adán Augusto que el gobierno tenga metidas las manos en el OSFE

Ante las acusaciones del senador Juan Manuel Fócil de violar la autonomía del órgano fiscalizador, el gobernador aseguró que respeta la autonomía del organismo.

Publicada

en

8019 Visitas

Luego que el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, señalara que el gobierno tiene metidas las manos en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, el gobernador Adán Augusto López Hernández lo negó, señalando que ni le habla al fiscal, porque respeta su autonomía.

Agregó el ejecutivo estatal que la fracción del PRD eligió al fiscal del OSFE, no fue la de Morena; reiterando que no tiene comunicación con el titular, porque respeta la autonomía del órgano fiscalizador.

PEMEX SIGUE SIENDO PILAR ECONÓMICO EN TABASCO

Pese a los retos que enfrenta, Pemex sigue siendo pilar fundamental para el desarrollo económico del estado, consideró el gobernador Adán Augusto. En Tabasco está la mayor producción en tierra, precisó.

Aunque reconoció el mandatario estatal que el combate a la pobreza en Tabasco es una asignatura pendiente, es el reto, crear las condiciones para que el mayor número de tabasqueños tengan acceso a mejores condiciones de bienestar, indicó.

Adán Augusto

Por instrucción de AMLO, Adán Augusto se reunirá con Santiago Creel

El presidente instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, que se reúna con el diputado federal Santiago Creel.

Publicada

en

11408 Visitas

TABASCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se reúna con el diputado federal Santiago Creel.

“Un dirigente nos está pidiendo diálogo, Santiago Creel, que ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que lo reciba y que se abra la posibilidad de diálogo”, expresó.

El mandatario pidió “que se escuche a todos” y que no se actúe con cerrazón.

Esto, tras mencionar que un dirigente “del bloque conservador” le reclamó a los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) por asistir al informe en el Zócalo el pasado 1 de diciembre.

López Obrador afirmó que “no hay un gobierno al servicio de una minoría rapaz”, pues ya “es un gobierno del pueblo, para el pueblo, para atender a todos, de todas las clases sociales, de todas las corrientes del pensamiento, de todas las creencias”.

Cabe recordar que el pasado martes Santiago Creel acudió a Palacio Nacional para entregar una carta al presidente y solicitarle el diálogo respetuoso para abordar los temas que afectan al país, como la inseguridad y la reactivación económica.

Te puede interesar:

Pagarán aguinaldos completos a funcionarios federales

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Adán Augusto

Segob insta a gobernadores de Morena agilizar firmas para revocación de mandato

Tabasco y la CDMX son las dos entidades que ya rebasaron al 100% las firmas necesarias para la revocación de mandato.

Publicada

en

10798 Visitas

CDMX.- Ya es poco el tiempo que falta para que se venza el plazo para reunir más de 2.7 millones de firmas para llevar a cabo la revocación de mandato del presidente López Obrador.

A estas alturas 20 estados del país no llegan ni al cinco por ciento de la cuota requerida, lo que ya generó un llamado directo a los gobernadores de Morena para agilizar a las personas que tienen como propósito esta función.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en coordinación con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, ya le cumplieron al Presidente.

Estas dos entidades rebasaron el 100 por ciento de rúbricas necesarias, las cuales representan el tres por ciento de la Lista Nominal de Electores.

Fue el pasado 13 de noviembre cuando se llevó a cabo una reunión entre el titular de la Segob y 17 de las entidades gobernadas por Morena, donde Adán Augusto les solicitó no desistir en la revocación de mandato del Presidente de la República, pues los porcentajes de firmas eran muy bajos en las primeras dos semanas y debían alcanzar las rúbricas necesarias para llevar a cabo este ejercicio.

 

 

Te puede interesar:

Adán tiene derecho a participar en la sucesión presidencial: AMLO

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia