web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Con el agua hasta las rodillas continúan viviendas de más de 50 comunidades.

Nacajuca

Ni vales ni cocina comunitaria para los Chontales

Habitantes afectados de comunidades de Jalpa y Nacajuca viven en caminos y deambulan en busca de comida.

CHONTALPA CHICA.-A una se­mana de que 55 comunidades de Nacajuca y 20 de Jalpa de Mén­dez fueron castigadas de mane­ra severa por los desfogues de las presas Peñitas, por segunda ocasión la zona rural sufre otra inundación, ahora por las inten­sas lluvias y escurrimientos, Sin embargo la población afectada reclama los apoyos prometidos (vales de 10 mil pesos) que nunca llegó a sus manos.

“Vivimos en las comunidades de Tecoluta, San Simón y El Zapo­te y este año es la segunda inunda­ción que sufrimos primero por el negligente desfogue de las presas de Peñita y ahora por intensas llu­vias y escurrimientos, hasta creo que volvieron a desfogar los mil 200 metros cubicos por segundo, pus no nos inundábamos mucho”. Señala don Mateo de la Rosa del poblado Tecoluta.

Nacajuca y Jalpa de Méndez son los municipios de la “Olla de la Chontalpa” que resultaron afectadas con 55 comunidades por los desfogues de Peñitas, sin embargo los damnificados continúan esperando sus vales y la cocina móvil que el gobierno fe­deral les prometió.

 

 

Con información de ROMÁN HERNÁNDEZ ROMÁN/ JESUS GÓMEZ JIMENEZ

Te puede interesar

Advertisement