Conecta con nosotros
5 vistas -

Centro

Ni un peso en 20 años al Aureliano

Con el techo a punto de desplomarse, paredes fracturadas y la instalación eléctrica hechiza, es como luce en mercado Aureliano Vidal de la Villa Parrilla Uno.

Publicada

en

Con el techo a punto de desplomarse, paredes fracturadas y la instalación eléctrica hechiza, es como luce en mercado Aureliano Vidal de la Villa Parrilla Uno, un pequeño inmueble en el que solo permanecen 4 comerciantes que se resisten a perder el único espacio para sus ventas.

Gilberto Rodríguez, quien por más de una década permanece con su pequeño taller de reparación de electrodomésticos, dijo que se han metido una infinidad de escritos a la delegación municipal y al propio ayuntamiento de forma directa, solicitando la rehabilitación del espacio.

“Son varios años que hemos solicitado el auxilio de las autoridades, pero nadie quiere invertirle al mercado, por eso los pocos comerciantes están sobre la avenida principal, porque esto se está cayendo a pedazos”, señaló.

No mide más de 300 metros cuadrados, existen 9 locales y una pequeña isla con 4 espacios, pese a no ser un mercado de grandes dimensiones, permanece en el olvido, con techos literalmente abierto debido al mal estado de las láminas, de las cuales algunas ya se han desprendido por la corrosión.

El vandalismo se ha encargado de mantener en pésimas condiciones el edificio, pues el grafiti en las paredes así lo demuestra, además del robo del cableado eléctrico.

Vecinos señalan que durante los 20 años de vida del pequeño mercado, nunca se la ha invertido recursos para su rehabilitación, motivo por el cual luce con el aspecto de abandono.

Mercado: Aureliano Vidal Ubicación: Villa Parrilla I Superficie: 300 m2 Problemática: • Techo a punto de colapsar • Falta de laminas que cubran el techo • Paredes fracturadas • Instalación eléctrica robada • Grafitis en paredes • Falta de agua • Falta de luminarias. Tiempo sin atención: 20 años.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia