Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 17, 2021

Marcharon de Plaza de Armas al Congreso.

Centro

Ni presas, ni muertas… libre aborto

Colectivo de feministas lanzan consignas pidiendo respeto a sus derechos individuales como mujer.

CENTRO, TABASCO.- Más de 80 mujeres integrantes de la Red de Colectiva Feministas Tabasqueñas, sacaron las pancar­tas, se pusieron las capuchas y sa­lieron a marchar en las calles del primer cuadro de la ciudad, para exigir que en Tabasco se legali­ce el aborto como parte del dere­cho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

Desde las 4 de la tarde el con­tingente comenzó a aglutinar­se en el Parque Benito Juárez, en donde justamente se encuentra grabada la famosa frase del be­nemerito “el respeto al derecho ajeno es la paz” y es que las muje­res exigían respeto a sus derechos individuales como mujer.

“Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, el pinche machismo se debe de morir”, “Mujer consciente se une al contingente”, “A ti qué es­tás mirando también te están chin­gando”, “Si lo usas pa’ violar te lo vamos a cortar”, son algunas de las consignas que lanzaban las femi­nistas, mientras partían en proce­sión sobre la calle Francisco I. Ma­dero para luego incorporarse a 27 de febrero.

En la plaza Bicentenario hicie­ron una escala para grabar las con­signas de su movimiento en pro del aborto y finalizaron en el Congreso.

Te puede interesar

Advertisement