web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Michel renunció inesperadamente al timón de los felinos.

Ni La Volpe ni Chucho: a la busca de DT

Luego de la sorpresiva renuncia de Michel como técnico de los Pumas, el cuadro del Pedregal analiza al posible sustituto.

Ciudad de México.- Los Pumas ya analizan quién suplirá a Miguel González “Michel”, Jesús Ramírez afirmó que se reunirá con el Presidente de la Junta Directiva del Patronato, Leopoldo Silva, para definir a los candidatos al banquillo felino.

Uno de los nombres que por ahora Chucho Ramírez descartó fue el del argentino Ricardo Antonio La Volpe, que ha surgido en redes sociales. Además de que también se descartó sí mismo para esta labor.

“Se reduce el perfil de técnicos para Pumas y encontraremos al ideal. En mi caso quiero quedarme donde estoy. Vine al puesto como presidente deportivo y aquí me voy a quedar”, sentenció.

Por otra parte, Ramírez explicó que no quieren exponer a uno de los entrenadores más jóvenes a dirigir en Primera División.

“Siempre veremos como primer plano a la gente de casa, pero tenemos que ser conscientes de la situación y al igual que cuando debutas a un chavo, no puedes tirarlo al ruedo. Nos tomaremos un tiempo y será una decisión que veremos en estos días”, apuntó Chucho Ramírez en conferencia.

 

HECHOS EN C.U.

 

Jaime Lozano

El exseleccionado mexicano y ahora estratega de la Selección de México Sub 23 es uno de los que cuenta con credenciales para llegar al equipo. ‘Jimmy’ se formó como jugador, sabe lo que es dirigir en Primera División, ganó un trofeo con Querétaro y sabe lo que es el respaldo a las fuerzas básicas al estar a cargo de la selección preolímpica.

 

Hugo Sánchez

El técnico del bicampeonato de Pumas sigue en busca de trabajo y con un equipo de la UNAM que requiere de manera urgente un técnico, podría ser el hombre ideal. El ‘Pentapichichi’ es amado por la afición y se mantiene vigente como analista deportivo.

 

Israel López

Más adelantados en los procesos que tiene el equipo desde los equipos inferiores al hacerse cargo de la filial Sub-20, categoría en la que ha ayudado a proyectar algunas de las piezas que son tomadas en cuenta para la plantilla estelar.

 

Gonzalo Pineda

El excentrocampista se ha formado como director técnico en la MLS, liga en la que es auxiliar en Seattle Sounders, su último equipo como jugador profesional. Pineda es reconocido por la afición auriazul y podría convertirse en el relevo en caso de que así lo decida la directiva. Ha reconocido contactos con Pumas.

 

Gerardo Galindo

‘Jerry’ ha estado en el conjunto felino como futbolista, el año pasado recaló en la cantera para hacerse cargo del equipo Sub-15 y ahora se encuentra en el área de inteligencia del club, por lo que ha trabajado cerca del plantel de Primera División. Galindo sabe lo que es convivir con un equipo del máximo circuito, pues en Querétaro fue auxiliar técnico de Jaime Lozano.