web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El castigo para el hombre eran 93 días de cárcel o una multa.

“Ni caretas, ni cubrebocas pueden detener propagación del virus”: Estudio

La investigación demostró que ni los cubrebocas N95 ni las caretas faciales funcionan adecuadamente para impedir la propagación del SARS-CoV-2.

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo a un estudio publicado en la revista de divulgación científica Physics of Fluids (Física de Fluidos) un estudio de laboratorio realizado por investigadores de la Universidad Atlántica de Florida (FAU).

La investigación demostró que ni los cubrebocas N95 ni las caretas faciales funcionan adecuadamente para impedir la propagación del SARS-CoV-2.

Los científicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Informáticas de la FAU utilizaron luz láser con una mezcla de agua destilada con glicerina, creando una niebla sintética que simulaba las gotículas expelidas al estornudar o toser.

Con el estudio quedó demostrado que las caretas sí bloquean el avance del chorro, pero las gotas se mueven alrededor del plástico   extendiéndose por un área extensa que favorece la propagación.

Siddhartha Verma, uno de los autores del estudio y profesor de la FAU declaró a la revista sobre los resultados.

“Pudimos observar que las pantallas faciales son capaces de bloquear el movimiento inicial de avance del chorro exhalado, sin embargo, las gotitas en aerosol expulsadas con el chorro se podían mover alrededor del visor con relativa facilidad… con el tiempo, estas gotitas pueden dispersarse en una amplia zona en dirección lateral y longitudinal, aunque con una concentración de gotitas cada vez menor”.