Conecta con nosotros
130 vistas -

100% Deportes

Neymar enfrentará juicio por estafa y corrupción

El lunes el futbolista brasileño estará enfrentando un juicio tras el polémico fichaje al club catalán en 2013.

Publicada

en

43 Visitas

ESPAÑA.- Este lunes, el futbolista brasileño Neymar, enfrentará un juicio debido a unas irregularidades en el polémico fichaje que le llevó al club catalán en 2013. El brasileño está acusado de presunta corrupción y estafa por esconder parte de los pagos que recibió al recalar en el conjunto blaugrana.

Cabe destacar que este juicio podría durar hasta el 31 de octubre. Desde mañana, 17 de octubre, comienzan a tomarse las declaraciones de testigos. Está previsto que el jugador brinde su declaración el viernes 21 de octubre.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, este próximo lunes se presentará a declarar el presidente del Cercle d’Economia y entonces vicepresidente del FC Barcelona, Javier Faus, y el exdirector deportivo del Barça Andoni Zubizarreta, mientras que el martes declarará por videoconferencia el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Cabe recordar, que Neymar hace seis años declaró que era su padre quien llevaba sus asuntos y debe presentarse el lunes en Barcelona, como todos los imputados.

El fichaje

El FC Barcelona cifró inicialmente el fichaje de Neymar en 57.1 millones de euros (40 millones para su familia y 17.1 para el Santos), la justicia española estimó que alcanzó al menos los 83 millones.

Para DIS (empresa de inversión deportiva propiedad del grupo brasileño de supermercados Sonda) el Barça, Neymar y más tarde el Santos se alió para ocultar el monto real de la operación a través de otros contratos de los que ellos quedaron fuera.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia